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¿Cómo solicitar una cuenta de correo electrónico y/o SInAp?

Si pertenece a personal de la Facultad o por algún motivo necesita una cuenta de correo electrónico (@frba.utn.edu.ar) y cuenta SInAp se debe solicitar por memorándum dirigido a Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones – Desarrollo de Soluciones Informáticas incluyendo: nombre y apellido del solicitante, tipo y número de documento, email y teléfono de contacto. El memorándum debe estar autorizado por una autoridad del área a la que pertenece.

En el caso de ser alumno perteneciente a la Facultad Regional Buenos Aires, deberá empadronarse en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) (Sede Medrano: 3er piso oficinas 320/323 y Sede Campus: Planta Baja – Pasillo Principal). Si no le ha llegado su contraseña, deberá dirigirse a las oficinas de la SAE para que le envíen los datos de su cuenta.


¿Cómo solicitar la baja de una cuenta de correo electrónico y/o SInAp?

Para solicitar la baja de una cuenta existente, debe solicitarla por memorándum una autoridad del área pertinente con los siguientes datos: nombre y apellido y tipo y número de documento del usuario a dar de baja.


¿Cómo cambiar la contraseña de una cuenta de correo electrónico FRBA y cuenta SInAp?

Para cambiar la contraseña de una cuenta existente debe dirigirse al siguiente enlace:
https://sinap.frba.utn.edu.ar/externo/password/cambiar_clave.php Las instrucciones para realizar el cambio de contraseña se encuentran en el siguiente enlace:
https://blog.frba.utn.edu.ar/subtic/2016/03/17/cambio-de-contrasena-de-sinap


¿Cómo regenerar la contraseña de una cuenta de correo electrónico FRBA y cuenta SInAp?

En el caso de que haya olvidado su contrase.ña debe dirigirse al siguiente enlace:
https://sinap.frba.utn.edu.ar/externo/password/regenerarpassword.php Las instrucciones para regenerar la contraseña se encuentran en el siguiente enlace:
https://blog.frba.utn.edu.ar/subtic/2016/03/17/recuperacion-de-contrasena-de-sinap


¿Cómo configurar mi cliente de correo POP3 / IMAP?

Los datos para cliente de correo entrante son los siguientes:

  • Servidor de correo entrante (IMAP): imap.frba.utn.edu.ar
  • Puerto: 993
  • Seguridad: SSL/TLS (o Automático), Método de autenticación texto plano

El uso de protocolo POP3 es desaconsejado, no obstante si lo desea configurar también está disponible y estos son los parámetros de configuración:

  • Servidor de correo entrante (POP3): pop.frba.utn.edu.ar
  • Puerto: 995
  • Seguridad: SSL/TLS (o Automático), Método de autenticación texto plano
  • No dejar copiaen el servidor

Los datos para cliente de correo saliente son los siguientes:

  • Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.frba.utn.edu.ar
  • Puerto: 587
  • Seguridad: STARTTLS. Contraseña en texto plano
  • Usuario: Nombre de usuario completo (ejemplo: usuario@frba.utn.edu.ar)
  • Contraseña: Su contraseña

¿Cómo puedo acceder a las redes de La Facultad desde Internet?

Utilizando tecnología de VPN.
Para acceder a este servicio debe disponer de usuario SInAp y la autorización de ingreso; esta última se solicita por medio de memorándum memorándum dirigido a Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones – Administración de Sistemas detallando el usuario SInAp que solicita la VPN, el motivo de por qué la necesita y a dónde necesita conectarse. Luego le llegará un correo electrónico con el instructivo para poder utilizar la conexión VPN.


¿Por qué no puedo acceder a sitios de descarga masiva?

El ancho de banda disponible nos obliga a restringir el acceso a sitios de descarga masiva.
Si un docente desea que sus alumnos accedan a archivos para la cátedra hay soluciones alternativas que hacen al buen uso del ancho de banda, estas son:

  • Campus virtual
  • Contar con una cuenta SFTP de la FRBA para subir archivos del curso
  • Enviar el archivo a la cuenta para ubicarlo en una dirección fácil descargar internamente.