Si pertenece a personal de la Facultad o por algún motivo necesita una cuenta de correo electrónico (@frba.utn.edu.ar) y cuenta SInAp se debe solicitar por memorándum dirigido a Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones – Desarrollo de Soluciones Informáticas incluyendo: nombre y apellido del solicitante, tipo y número de documento, email y teléfono de contacto. El memorándum debe estar autorizado por una autoridad del área a la que pertenece.
En el caso de ser alumno perteneciente a la Facultad Regional Buenos Aires, deberá empadronarse en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) (Sede Medrano: 3er piso oficinas 320/323 y Sede Campus: Planta Baja – Pasillo Principal). Si no le ha llegado su contraseña, deberá dirigirse a las oficinas de la SAE para que le envíen los datos de su cuenta.
Para solicitar la baja de una cuenta existente, debe solicitarla por memorándum una autoridad del área pertinente con los siguientes datos: nombre y apellido y tipo y número de documento del usuario a dar de baja.
Para cambiar la contraseña de una cuenta existente debe dirigirse al siguiente enlace:
https://sinap.frba.utn.edu.ar/externo/password/cambiar_clave.php
Las instrucciones para realizar el cambio de contraseña se encuentran en el siguiente enlace:
https://blog.frba.utn.edu.ar/subtic/2016/03/17/cambio-de-contrasena-de-sinap
En el caso de que haya olvidado su contrase.ña debe dirigirse al siguiente enlace:
https://sinap.frba.utn.edu.ar/externo/password/regenerarpassword.php
Las instrucciones para regenerar la contraseña se encuentran en el siguiente enlace:
https://blog.frba.utn.edu.ar/subtic/2016/03/17/recuperacion-de-contrasena-de-sinap
Los datos para cliente de correo entrante son los siguientes:
El uso de protocolo POP3 es desaconsejado, no obstante si lo desea configurar también está disponible y estos son los parámetros de configuración:
Los datos para cliente de correo saliente son los siguientes:
Utilizando tecnología de VPN.
Para acceder a este servicio debe disponer de usuario SInAp y la autorización de ingreso; esta última
se solicita por medio de
memorándum memorándum dirigido a Subsecretaría de Tecnologías de la Información
y Comunicaciones – Administración de Sistemas detallando
el usuario SInAp que solicita la VPN, el motivo de por qué la necesita y a dónde necesita
conectarse. Luego le llegará un correo
electrónico con el instructivo para poder utilizar la conexión VPN.
El ancho de banda disponible nos obliga a restringir el acceso a sitios de descarga masiva.
Si un docente desea que sus alumnos accedan a archivos para la cátedra hay soluciones alternativas que
hacen al buen uso del
ancho de banda, estas son: